Black Hat ¿qué es blackhat o sombrero negro?

Para conseguir muchas visitas en tu web necesitas aplicar SEO

El SEO son aquellas diferentes técnicas que permiten posicionar (en los primeros lugares de buscadores) la página de forma orgánica. El Black Hat SEO son una variante de este conjunto de tareas.

Como prácticas generales dentro del SEO está el escribir correctamente el título de cada página, tener URL amigables, escribir la meta-descripción, contener H1, H2, H3 y más tareas que se deben vigilar desde la creación de la web en cuestión. La unión de todas estas prácticas tendrá como resultado el posicionamiento del sitio virtual y posiblemente su monetización.

¿qué es blackhat o sobrero negro?

¿Qué es Black Hat?

Aunque suene fácil, la realidad es que posicionar una web en lugares privilegiados, dentro de los principales buscadores, es una de las actividades más difíciles que tiene todo web master.

Cada día aparecen nuevas páginas web; más competencia para cada nicho. Es por eso que ha surgido un “plan B” dentro del SEO y es el Black Hat SEO.

Estas son técnicas poco tradicionales y que en ocasiones son vistas como especie de “trampas” para lograr posicionar más rápido por encima de la competencia. Mientras que el White SEO aplica técnicas bajo las normas de Google, el Black Hat no lo hace, por el contrario.

Con este método se permite:

  • Duplicar o traducir contenido.
  • Keyword Stuffing o usar una palabra clave en toda la web.
  • Hacer invisible cierto texto o botón.
  • Propagar links de forma automático en webs de todo tipo.
  • Cloaking, que es simular ante Google tener una web optimizada cuando en realidad no lo está.

Mucho se dice que el black hat es un conjunto de prácticas poco éticas, pero millones de personas las defienden como algo totalmente válido, pues, al fin y al cabo, son pocas las cosas que se pueden controlar en la Internet.

¿Por qué aplicar black hat y por qué no?

Como todo, este método tiene sus ventajas y desventajas. Los defensores de estas prácticas aseguran que es una manera rápida de llevar sus webs a donde quieren. La razón para usar el black hat es necesitar posicionar una web en poco tiempo para conseguir algún objetivo en específico.

Sin embargo, las personas que lo aplican deben tener en cuenta que es a todo riesgo: Google puede, no solo bajar de posiciones la web, sino que puede llevarla al foso evitando que consiga tráfico por completo.

De manera que debes analizar si te conviene o no usar black hat SEO. Todo dependerá de la naturaleza del proyecto; si es una web de tu marca y quieres que siempre esté posicionada o si se trata de un blog del que solo quieres sacarle provecho mientras su nicho sea tendencia.

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad