Revisión de la plataforma Okex

Okex es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más antiguas que podemos encontrar en el mercado actual

Además de que cuenta con su propio servicio de billetera (wallet) para criptomonedas digitales. Fue lanzada en el año de 2014, y desde entonces, se ha convertido en uno de los agentes en esta área más conocidos y buscados.

De hecho, es un exchange con alta presencia a nivel internacional, superando los 130 países; y contando con una oficina central en Malta.

En un principio Okex pertenecía Okcoin, un auténtico gigante en su tiempo (de origen chino); sin embargo, con el paso del tiempo y debido a la presión del gobierno chino, buscó cambiar de aires y mudarse a Malta, un auténtico paraíso fiscal.

Revisión de la plataforma Okex

¿Qué características encontramos en Okex?

  • Cuenta con su propia wallet segura
  • Podemos realizar trading de criptomonedas, así como de sus derivados.
  • Cuenta con una larga lista de activos en el mercado de las criptomonedas.
  • Su comunidad es amplia y cosmopolita
  • Cuenta con un servicio al cliente los 7 días de la semana y las 24 hrs del día.
  • En su sitio web podemos encontrar las últimas noticias referentes al mundo de las criptomonedas.
  • Es seguro y se encuentra regulado por diversas legislaciones
  • Lo podemos encontrar en español, así como en otros idiomas.

Regulación y seguridad en Okex

Como ocurre con otros exhange, brokers y casas de cambio, en la actualidad, Okex no se encuentra regulado por organismos financieros como la FCA o NFA; si bien, se espera que esto cambie en los años venideros.

Por lo que, si queremos participar en Okex, debemos de fiarnos más de la reputación, las opiniones de los usuarios y la trayectoria de la empresa a lo largo de los años.

Y es que no por no contar con una regulación es sinónimo de una estafa o de nos encontremos frente a una plataforma que no sea de confianza. Simplemente estamos hablando de que las regulaciones en materia nacional y/o internacional todavía no han sido establecidas de forma plena, y es que el mercado de las criptomonedas recién se está estableciendo en materia legal en muchos países y regiones del mundo.

Algo que nos puede dar cierto nivel de seguridad es que cuenta con su sede en Malta, como sabemos, un país que conforma la Unión Europea y que ha demostrado, durante décadas, contar con una industria financiera en muy buenas condiciones.

Por otra parte, los procedimientos de seguridad que tienen lugar en Okex siguen los estándares del sector, como es el caso de un autenticador de dos pasos y cifrado en nuestras billeteras.

Servicio al cliente

El servicio al cliente en Okex es funcional, pero nada sobresaliente comparándolo con lo que podemos hallar en la industria de las criptomonedas hoy en día. Básicamente, nos responderán cualquier problema o duda que tengamos.

Además, su página de preguntas frecuentes se encuentra bien estructurada y, en caso de que necesites de “soporte humano”, Okex también ofrece esta opción a sus clientes.

Por otra parte, una de las opciones más importantes en la sección de servicio al cliente es la de enviar una solicitud de contacto; algo que podemos hacer desde nuestra propia cuenta, cuando ya la hayamos creado. Usualmente, te responderán en el transcurso de algunos minutos, si bien el proceso, en algunos casos, también puede tardar algunas horas.

Y en caso de que no desees o que por alguna razón no encuentres lo que estabas buscando aquí, también tienes la opción (por demás interesante) de participar en las comunidades de la plataforma, donde podrás pedir la ayuda u opinión de personas de diversas partes del mundo.

Promociones y bonos

En Okex, los nuevos usuarios disponen de promociones de forma frecuente, algunas de las más interesantes son:

  • Al depositar $200, se obtiene una tarjeta de regalo con valor de $20
  • Recibes $50 en Bitcoin una vez que hayas verificado tu foto y completado ciertas condiciones en la sección de trading.
  • Al comprar $100 de cualquier criptomoneda, se te otorgan $10 gratis en tu cuenta.

También existen otras formas de conseguir promociones, por ejemplo, acudiendo a los diferentes servicios de trading de la plataforma; buscando las campañas que cuenten con promociones en el momento. Comúnmente encontraremos sorteos o concursos en esta página de Okex.

Abriendo tu cuenta en Okex

Si estás interesado en realizar tanto depósitos como retiradas en Okex, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta, para ello, simplemente tienes que registrarte y, después de que te llegue un código de seguridad a tu email, das clic en el enlace y procedes con la activación.

Como sucede con otros exchange, en Okex se cuenta con varios niveles de verificación. En este caso, son 3.

Como podemos esperar, el ir avanzando de nivel implicará una serie de requisitos más estrictos; aunque esto también se traduce en un nivel de seguridad más alto.

Una vez hecho esto, en lo que respecta al mínimo de depósitos en la plataforma, Okex no cuenta con un límite mínimo; básicamente el monto será el que deseemos.

Trading en la plataforma de Okex

En realidad no estamos hablando de una sola plataforma, ya que Okex cuenta con varias de ellas, para diferentes de sus productos. A continuación, te hablamos de la principal de ellas:

Trading de spot

En otras palabras, estamos hablando del trading que todos conocemos, el clásico; en donde casi todos los usuarios operan sin apalancamiento, dada la constante volatilidad del mercado.

Como debe de ser en un exchange de calidad, en Okex encontraremos toda la información del mercado en tiempo real para negociar de la mejor forma posible. Además, cuenta con dos modos, el simple y el avanzado, este último, con un mayor número de funcionalidades.

¿Cuántas criptomonedas encontraremos en Okex?

Si bien está claro que la gran mayoría de los exchangers o inversores en criptomonedas optan por unas cuantas de éstas, las más populares, como Bitcoin, Ether, Litecoin, entre otras, en Okex, si lo deseas, tienes la opción de invertir u operar con más de 180 tokens y criptomonedas, así como de sus diversas variantes. En todas ellas, debes de saber el margen de apalancamiento es de 5 a 1, es decir, un margen del 20%.

Datos estadísticos de trading

Okex cuenta con una sección bastante interesante en donde podemos tener acceso a la información del trading de varias criptomonedas, así como sus estadísticas en tiempo real. Esto, como puedes comprobar fácilmente, es muy útil para todas aquellas personas que se toman muy en serio las operaciones de trading, en especial aquellas en plazos de tiempo cortos; e incluso puede ser muy útil a la hora de querer estudiar nuestras estrategias y sus resultados.

Préstamos y Finanzas en Okex

Como sucede con muchas otras plataformas de criptmonedas que encontramos en la actualidad, Okex nos presenta un mercado muy nutrido, incluso en lo que respecta a créditos y préstamos en criptomonedas. Con ello, tenemos la oportunidad de hacer uso de generar ingresos en el caso de que tengamos criptomonedas en nuestra wallet, así como si contamos con criptmonedas para invertir, todo ello dependiendo de nuestro capital.

Algo muy útil para la mayoría de inversores y exchangers es la calculadora que tiene Okex, con la cual podemos ver lo que vamos ganando, perdiendo o nuestro capital en criptomonedas al momento.

Además, al participar como inversores en estos préstamos tenemos la opción de conseguir:

Hacer créditos o préstamos de ahorros, retirando las criptomoneda en el momento en que lo deseemos.

Llevar a cabo préstamos P2P. Es decir, se realiza un préstamo entre usuarios a un plazo específico (muy semejante a los préstamos fuera de internet). Así, por ejemplo, algunos periodos habituales son una semana, dos semanas o un mes.

Cabe señalar que este tipo de mercado lo podemos encontrar para la totalidad de las criptomonedas de la plataforma; si bien no podemos pasar por alto que algunas de ellas cuentan con una liquidez menor, y otras con una mayor.

Pool/Minería en Okex

Como hemos mencionado ya, Okex es una plataforma bastante completa; así, otro de sus servicios estrellas es el de la minería o pool, pues cuenta con una completa infraestructura para esta actividad.

La oferta de Okex hoy en día es de 11 activos digitales, mismos que se pueden gestionar de forma cotidiana en un espacio digital de minería estable, en donde podemos consultar información en tiempo real y con una cobertura ideal en cuestión de servicio al usuario.

Algunos programas de minería son tan populares, que cuentan con más de un millar de personas activas. Toda esta información la puedes encontrar en la página específica del servicio, así como gráficas y tutoriales para poder minar de la mejor forma posible.

La dilletera (Wallet) de Okex

Por supuesto, uno de los servicios más útiles de Otex es, sin lugar a dudas es el de la wallet o billetera de criptomonedas. Es algo que, es verdad, nos ofrecen todas las plataformas de este tipo, pero que en Okex destaca por su sencillez de uso y seguridad.

Esta wallet soporta diferentes características, como lo son:

Podemos dividir nuestra billetera para crear varias billeteras en ellas, donde podamos dividir cada una de nuestras criptomonedas.

Muy sencilla de utilizar por medio de tres pasos de autenticación.

Cuenta con varias capas de seguridad.

Se encuentra disponible, además, para iOS y Android y tiene la facilidad de poder ser descargada por medio del código QR.

Entonces, ¿Okex es seguro?

Por lo que hemos comentado, hasta el día de hoy, podemos decir que Okex parece ser uno de los exchange más seguras. Y, desde sus inicios, ha demostrado ser una plataforma segura y que se preocupa por sus usuarios.

Sin embargo, con esto no queremos decir que Okex jamás cometa errores o que todo sean ventajas y beneficios, nunca debemos de tomar ninguna plataforma como infalible, aunque en rasgos generales lo parezca.

Si bien, más allá de ello, Okes es un exchange que continua evolucionando, siempre en pos de la seguridad y de mejorar todos y cada uno de sus servicios.

Mientras que, en lo que respecta a las regulaciones, no es algo de lo que debamos de tener especial preocupación en estos momentos, pues como mencionamos más arriba, debemos de tener en cuenta que el mercado de las criptomonedas es relativamente nuevo en muchas partes del mundo, y sus regulaciones recién se están estandarizando.

Opiniones de Okex

Como seguramente ya supones, la mayoría de las opiniones que Okex recibe día con día son positivas.

Por ejemplo, en Google Play Store nos encontramos con más de 30,000 opiniones, casi todas ellas con buenas reseñas y comentarios.

Algo semejante sucede en AppStore, con más de 15,000 comentarios; e igualmente, la gran mayoría de ellos positivos.

Siendo los pocos comentarios negativos referentes al periodo de las retiradas, o de que, en ocasiones, el servicio al cliente puede tardar más de lo esperado.

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad