Revisión de la plataforma Paxful

Paxful es una plataforma que ofrece intercambio de criptomonedas peer-to-peer

Es decir, de un usuario a otro. Los clientes pueden comprar y vender criptomonedas utilizando más de 350 métodos de pago. En este artículo te diremos cómo abrir una cuenta Paxful, cómo realizar una transacción y detalles importantes sobre la plataforma y la aplicación móvil.

Revisión de la plataforma Paxful

Lo mejor de paxful

No cuenta con ningún tipo de comisión

Pone a nuestra disposición numerosos métodos de pago

Lo peor de paxful

Número limitado de criptomonedas que se pueden comprar

Conociendo la plataforma y principales características de paxful

La empresa Paxful se fundó en 2015 y en un inicio, recibió el nombre de EasyBitz. En la actualidad, la compañía cuenta con la impresionante cantidad de  4.8 millones de usuarios en todo el mundo y tiene más de 200 empleados en oficinas globales en Hong Kong, Estonia y Filipinas. Si bien, la sede principal de la empresa se localiza en Nueva York, Estados Unidos. La visión del fundador era crear un mundo donde los recursos financieros fueran accesibles para todos.

Por otra parte, paxful participó en la fundación de la organización benéfica #BuiltwithBitcoin, lanzada en 2017, apoyando proyectos de filantropía en países como Nigeria, Ghana, Kenia y Uganda.

Los usuarios de Paxful pueden comprar Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y Ethereum (ETH). No hay otras monedas disponibles para comprar, lo que significa que está limitado a sus principales competidores, Binance o Coinbase que acaparán la mayor parte del mercado de compra y venta de criptomonedas. Sin embargo, su gran ventaja es que en su plataforma se aplican límites mínimos para las transacciones de Bitcoin.

Compárala con otras plataformas parecidas en nuestro artículo al respecto.

Intercambio de características de Paxful y billetera billetera

Estas son las características del intercambio de criptomonedas con paxful:

Paxful acepta varios métodos de pago como Skrill, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, ApplePay, Zelle Pay, Western Union, Venmo, MovoCash, Facebook Messenger Payment, Bluebird American Express, QuickPay, Google Pay, MoneyGram, Square Cash y otros. De hecho, esta constituye una de sus características más sobresalientes, ya que siempre que no contemos con la opción de llevar a cabo una transacción con un método, fácilmente podemos optar por el segundo.

Paxful ofrece sus servicios a través de dos métodos: su sitio web a través de un formulario fácil de usar y un enlace a su kiosco virtual.

Así mismo, en su plataforma, podemos encontrar una serie de criptomonedas relevantes en nuestros días, como: Bitcoin Cash, Tron, Ethereum, Cardano, Litecoin, Raiblocks, Dash, Bitcoin Gold, Verge, Electroneum, Dogecoin, Digibyte, Ethereum Classic, Ripple, Zcash, Icon, Augur, Theter, Siacoin, Bitshares, EOS, Dentacoin y muchos otros.

Revisión de la plataforma Paxful

El intercambio de criptomonedas Paxful nos permite comprar criptomonedas en tiempo real; así mismo, tenemos la opción de vender monedas a la tasa que elijamos y recibir pagos fácilmente utilizando sus diversos métodos de pago. Además, opera con una cuenta de depósito en garantía para proteger todas nuestras transacciones.

De hecho, en el momento en el que registramos una cuenta en Paxful, recibimos automáticamente una billetera bitcoin gratuita de por vida administrada por BitGo. Por otra parte, paxful nos ofrece un programa de afiliados, con el cual tenemos la opción de obtener ingresos constantes por cada persona que se registra con nuestro link y comienza a hacer transacciones en la plataforma.

La aplicación Paxful Wallet también permite enviar y recibir monedas a nuestra wallet, rastrear las operaciones abiertas, almacenar monedas de forma segura, compartir la dirección de la billetera, recibir notificaciones y mucho más.

En el caso de tener una duda, siempre podemos ponernos en contacto con el equipo de atención al cliente de Paxful en help@Paxful.com. Si bien, algunos usuarios comentan que el tiempo de espera puede llegar a ser excesivo.

Y, tanto en el sitio web como en la app se cuenta con botones para «informar un problema» e «informar una estafa».

Hablando de estafas, debemos señalar que Paxful es una de las plataformas exhange más seguras de la actualidad. Ejemplo de ello son sus 4 niveles de verificación con diferentes límites de compra.

1: verificación por correo electrónico y teléfono con un límite de compra / venta de $1,500

2: verificar correo electrónico + teléfono + identificación con un límite de $10,000

3: Verificación de correo electrónico + teléfono + ID + dirección con un límite de $10,000

4: correo electrónico + teléfono + ID + verificación de dirección + diligencia debida mejorada, si bien, para este nivel no hay límites

Finalmente, debemos comentar que Paxful puede ser utilizado por cualquier persona desde cualquier lugar sin restricciones de pago; estando disponible en todo el mundo excepto en: Sudán, Siria, Irán, Irak, Somalia, Cuba, Corea del Norte y algunos otros países.

Revisión de la plataforma Paxful

¿Cómo funcionan las comisiones en paxful?

Como hemos mencionado, la billetera digital que nos facilita Paxful es una forma gratuita, conveniente y segura de administrar criptomonedas o acceder al mercado para comprar y vender una de las 3 monedas disponibles. La billetera está disponible para descargar en PC, pero también tiene una aplicación móvil (de la que hablamos más arriba).

Los usuarios se benefician de comisiones del 0%, protección de copia de seguridad en la nube y estrictas medidas de seguridad. Además de que BitGo se encuentra detrás de todos los servicios de billetera en línea.

¿Cómo abrir una cuenta en Paxful?

Para abrir una cuenta en línea, los usuarios deben cumplir con los requisitos de registro obligatorios, incluida la verificación de identidad para ciertos estados.

Por otra parte, si alcanzamos los límites de volumen o actividad de nuestra billetera, es posible que debamos llevar a cabo verificaciones de identificación adicionales, incluida la verificación por video y responder preguntas de seguridad.

¿Cómo puedo abrir una cuenta Paxful? Simple, estos son los pasos:

1: Abre un navegador en tu PC o computadora portátil e ingresa al sitio web oficial de Paxful.

2: Accede a «crear cuenta» en la parte superior derecha.

3: Ingresa tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña. Luego, haz clic en el botón «crear cuenta Paxful».

Paso 4: Ingresa tu correo electrónico y haz clic en la pestaña de «verificar correo electrónico» en el correo electrónico que Paxful te ha enviado (este puede demorarse hasta 24 horas en llegar; si bien la mayoría de las veces no pasará de un par de minutos).

Desde el momento en que has activado tu cuenta, Paxful recomienda que también verifiques tu teléfono e identidad para obtener más oportunidades comerciales en esta plataforma; si bien, esto en un inicio es algo opcional.

¿Cómo realizar una transacción en Paxfull?

Para realizar nuestra primera transacción en la plataforma, lo primero que debe hacer es transferir una suma de dinero a tu cuenta de Paxful. Los métodos de pago incluyen:

  • Transferencia bancaria – nacional e internacional.
  • Criptomonedas, incluidas Litecoin y Dogecoin.
  • Productos y servicios: oro, coches y juegos.
  • Tarjetas de regalo: tarjetas de Amazon, Google Play y Xbox.
  • Tarjeta de débito / crédito – incluyendo Greendot, American Express y VISA.
  • Carteras digitales: comprando Bitcoin con PayPal, Zelle, Google Pay, MPesa.

Luego de haber logrado ingresar una suma de dinero en Paxful, para poder comprar Bitcoin debes iniciar sesión en la aplicación, para después seleccionar «comprar» y «Bitcoin». Una vez completado este paso, puede seleccionar el método de pago y la moneda deseados e ingresar la cantidad que deseas invertir en Bitcoin. Por último, selecciona el país donde vives y confirma la transacción (en caso de que utilices VPN puedes tener problemas con este último paso, te recomendamos que la desactives al momento de completarlo).

Como ya mencionamos, las billeteras Paxful son gratuitas, sin embargo, se cobran tarifas de recolección. Las transferencias externas de billetera están sujetas a tarifas según el tamaño del retiro. Los retiros de más de $20 (veinte dólares) implican una tarifa de BTC de 0,0004. Si son internos de la billetera tienen tarifas basadas en los límites seleccionados. Los retiros de hasta $1,000 por mes no implican ningún cargo. Después de eso, se aplica una tarifa del 1% o $1 (lo que sea más alto).

¿Cómo comprar bitcoins con Paxful?

Paxful tiene un sitio web muy fácil de usar. Una vez que creas una cuenta y una billetera virtual, accederá a la sección de compras de la plataforma que se abre automáticamente una vez que accedes al sitio. Aquí, encontrarás un cuadro donde seleccionará cuánto deseas gastar en bitcoins, pero también la moneda en la que deseas pagar por ellos. Puedes elegir entre euros, dólares y decenas de otras monedas.

Una vez que hayas seleccionado la moneda y el valor de pago, el convertidor te va a mostrar cuántos bitcoins recibirás a cambio de tu dinero. El siguiente paso es elegir el método de pago, ya que se muestran en el lado izquierdo del sitio. Como dijimos, puedes elegir entre tarjetas de regalo, PayPal, tarjetas de crédito, tarjetas de débito o Western Union.

Cuando estés seguro de que toda la información que ha ingresado es correcta, simplemente haz clic en COMPRAR BITCOINS AHORA y llegarás a la página de vendedores, donde podrá elegir el vendedor que más te convenga en función de los precios que muestran (recuerda, se trata de personas reales). Al ser un mercado abierto, cada vendedor puede pedir todo lo que quiera en los bitcoins que posee, pero como regla básica, siempre tienes que observar cuánto cuesta un bitcoins el día que quieres comprarlo e intentar comprar la moneda con el precio más cercano del mercado. Te recomendamos que te tomes unos minutos para hacer esto.

¿Cómo es la seguridad en Paxful?

Paxful ha introducido varias características que hacen que sus sitios sean más seguros de usar. Por ejemplo, existen:

• Servicio de depósito en garantía: durante cada transacción en el sitio web, los fondos se guardan en la cuenta de depósito en garantía y se liberan solo después de que la transacción haya sido confirmada por ambas partes. Esta es una de las principales características enfocadas a la prevención de estafas y robos.

• Autenticación de dos factores: el uso de una contraseña compleja y la autenticación de dos factores ayuda a aumentar la seguridad de las billeteras.

• Seguridad de los fondos: cuando abrimos una nueva cuenta, Paxful crea automáticamente una billetera en la que se almacenan nuestros fondos. La plataforma adopta las más altas especificaciones bancarias para el mantenimiento de sus servidores.

Conclusión

Como pudiste leer en nuestro artículo, existen muchos beneficios al usar la billetera Paxful, como: códigos de referencia, tarifas bajas o nulas, comercio seguro, revisiones generalmente positivas sobre esta billetera, cientos de métodos de pago aceptados, apoyo a organizaciones benéficas de Bitcoin y un nivel de seguridad bastante alto.

Además, es muy fácil de utilizar, tanto en su versión web como en la aplicación que pone a disposición de sus usuarios.

Sin embargo, existen algunas desventajas; por ejemplo, algunos de sus servicios están restringidos en algunos países, las divisas en la plataforma son irregulares y los servicios al cliente son limitados; además de que no podemos adquirir una gran variedad de criptomonedas, como si ocurre en otras plataformas.

Más allá de esto, podríamos decir que el servicio de Paxful es, de verdad, único en el mundo. Es simplemente sorprendente que admita más de 350 métodos de pago (algo que prácticamente nadie iguala en la actualidad), además de que sobresale por sus conexiones seguras y oportunidades de comercio de cifrado. Todo ello colocan a paxful en un lugar privilegiado entre las plataformas de exchange en la actualidad.

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad