Revisión de la plataforma TrendSpider

TrendSpider es una plataforma interesante

Una oferta bastante original en lo que se refiere al universo del análisis técnico, y es que destaca, principalmente, por ofrecer a sus usuarios una interesante cantidad de funciones (muchas de ellas ya automatizadas), así como completos conocimientos técnicos basados en Inteligencia Artificial; lo que sin duda, puede ser de gran ayuda tanto para principiantes, como para usuarios que cuentan con más experiencia.

Más allá de ello, debemos dejar claro que el software de TrendSpider puede ser costoso, dependiendo del paquete que seleccionemos; si bien estamos seguros que a la gran mayoría de inversores y traders les encantará las características de la plataforma.

Revisión de la plataforma TrendSpider

¿Para quién se recomienda TrendSpider?

TrendSpider es una plataforma bastante completa para realizar graficas y analizar las tendencias del mercado de valores; no obstante, debemos de tener en cuenta que solo obtendremos el máximo povecho si sabemos cómo usarlo.

Es por ello que los usuarios principiantes, así como aquellos que aún se encuentran aprendiendo a leer gráficos de velas pueden aprovechar la capacitación gratuita, los videos extensos y la documentación completa del usuario. A esto nos referíamos con las herramientas de formación que la plataforma pone a nuestra disposición. Con ello, tendrás la oportunidad de mejorar y volverte un mejor trader.

En resumen, podemos decir que TrendSpider es ideal tanto para los usuarios más nuevos (siempre y cuando sigamos las guías y cursos que la plataforma nos ofrece), así como aquellos más experimentados, que pueden exprimir todo el jugo de las herramientas disponibles.

Lo mejor de Trendspider

  • Cuenta con diversas herramientas para realizar un excelente análisis técnico automatizado
  • Sesiones gratuitas de formación para usuarios individuales (contando con mucho material en su sitio web).
  • Puede alertarnos de subidas de precios, caídas, etc.

Lo peor de Trendspider

  • Por desgracia, únicamente puede emplearse en un solo navegador al mismo tiempo
  • Puede llegar a ser bastante costoso, dependiendo del plan elegido
  • Muchas ventanas emergentes en su sitio web, que pueden dificultar la navegación

Sobre la plataforma y herramientas de TrendSpider

Si eres un amante del mundo de las matemáticas y sigues constantemente las grádficas, seguro que te gustará la impresionante cantidad y calidad de las herramientas y funciones con las que cuenta la plataforma de  TrendSpider. Algunas de las que más llaman la atención, podemos encontrar:

Retrocesos de Fibonacci en forma automática

Olvídate de hacer esto al tanteo, ya que en TrendSpider tienes la opción de analizar todos estos datos, calculándolos de la mejor forma posible. De hecho, nos arroja resultados bastante precisos, comparándolos con otras herramientas y plataformas del mercado.

Detección automática de líneas de tendencia

Así mismo, hace uso de algoritmos para colocar y calcular líneas de tendencia de manera automática y bastante rápida. Debido a que la app de TrendSpider utiliza datos para colocar líneas de tendencia en lugar del método tradicional de «observación visual» donde la línea parece correcta, los usuarios pueden esperar que las líneas de TrendSpider sean más precisas que las colocadas manualmente. Por otra parte, podemos personalizar estas herramientas y funciones de forma que benefician al máximo nuestras estrategias de inversión.

Alertas de precios dinámicas automatizadas

Establezca cualquier indicador técnico o patrón de velas para las acciones en su lista de seguimiento y TrendSpider disparará automáticamente una notificación por SMS o correo electrónico cuando se haya detectado su patrón indicado. Puedes crear alertas complejas y multicondicionales con una combinación de indicadores inferiores, indicadores superiores, promedios móviles, formaciones de velas y más.

Se tiene la opción de trazar tus propias líneas de tendencia y crear alertas de precios dinámicas.

Detección automatizada de patrones de velas

Los algoritmos de la plataforma se destacan, ya que cuentan con la capacidad de señalar más de 40 tipos diferentes de velas; algo que puede ser muy útil para los más experimentados.

Estas que hemos mencionado, no son todas las funciones que podemos encontrar TrendSpider; sin embargo, sí consideramos que se trata de las más relevantes.

Por otra parte, si aún no cuentas con un mínimo de conocimiento acerca de cómo funcionan las velas y los gráficos de barras, la cantidad de opciones podría llegar a abrumarte. Así que, si vas iniciando, lo mejor es que te lo tomes con calma.

Plataforma y herramientas de Trendspider

Las principales herramientas didácticas de TrendSpider provienen del canal de YouTube con el que cuenta. Los videos en el canal de TrendSpider incluyen introducciones y demostraciones que muestran cómo usar algunas de las características más exclusivas de la aplicación; de esta forma, podemos habituarnos a ellas a nuestro ritmo, además de que podemos ir conociendo más sobre diversas estrategias en el mercado.

Los videos de YouTube son realmente muy fáciles de entender, además de que siempre explicarán todo de forma estructurada y de la manera más simple posible; y no hablamos únicamente de los pasos que aparecerán en la pantalla, sino también de cómo puedes aplicar lo que has aprendido para sacar el máximo provecho posible en la plataforma.

TrendSpider cuenta con su propio blog, pero, a comparación con otras plataformas, le falta un buen foro para entrar en contacto con la comunidad.

Por otra parte, TrendSpider también suele enviarnos correos electrónicos con información relevante, consejos y más, para mantenernos informados y continuar mejorando.

Así mismo, si lo que deseas es operar una acción en particular más tarde, o no quieres pasar las horas frente a las gráficas en tu computadora, puedes configurar las alertas automáticas por SMS y correo electrónico; incluso la app te puede recomendar cuándo es el mejor momento, ya sea para vender o comprar.

En el caso de que seas un trader nuevo que busque conseguir lo más que se pueda de información sobre el análisis técnico y el comercio antes de de dar inicio con cualquiera de tus estrategias, podemos decirte que prácticamente cualquier noticia o dato que busques lo encontrarás en el sitio de TrendSpider.

Análisis técnico

Buena parte de los traders que ya llevan un tiempo en “el negocio” hacen uso de métodos de análisis técnicos con el fin de establecer si el valor de una acción aumentará o decaerá; para ello, si se busca hacer de la mejo forma posible, se deben de buscar fórmulas matemáticas e interpretar gráficos.

Pues bien, puesto que TrendSpider ya cuenta con diversas herramientas automatizadas, este análisis que antaño se tenía que realizar por nuestra cuenta y con suma atención en los detalles, puede realizarse en tiempo récord y con una mejor precisión.

Y como mencionamos más arriba, la plataforma nos permite el configurar seguimientos, alertas y otros elementos para que la experiencia de inversión sea justa la deseada por el usuario.

Además, gracias a la inteligencia artificial utilizada en los algoritmos de la plataforma, se consigue una mejor y más rápida forma de reconocer patrones que el simple ojo humano tardaría mucho más en detectar; o bien, que fácilmente podría pasar por alto. Así mismo, esta tecnología se encuentra completamente exenta de emociones, presión, prejuicios, nerviosismo, etc.; todos estos factores que, lo deseemos o no, terminan influyendo en nuestras decisiones “humanas”.

¿Cuáles son las tarifas de TrendSpider?

TrendSpider divide sus precios en tres categorías diferentes, conforme en lo que estés interesado en invertir u operar. Así, tenemos las categorías de acciones y ETF, criptomonedas y datos de divisas o su paquete integral, que incluye acceso a los cuatro conjuntos de datos en tiempo real.

El paquete integral, que recibe el nombre de Elite, cuenta con un precio de $69 USD por mes, mientras que cualquiera de los anteriores se encuentra entre los $27 y los $39 USD, también de forma mensual.

Facilidad de uso de TrendSpider

Podemos decirte que el funcionamiento de la plataforma es el esperado. Se nota que TrendSpider ha invertido, a lo largo de los años, en mejorar la experiencia del usuario, tanto en su interfaz como en cada una de sus herramientas para operar; además, se cuenta con el plus de que la app (que podemos descargar gratis en dispositivos Android o iOS) es bastante divertida de usar y educativa (toma en cuenta los aspectos de formación por cursos y videos que hemos mencionado más arriba).

En el momento en el que un usuario se registra en TrendSpider, incluso cuenta con el derecho de realizar una llamada telefónica individual gratuita con un experto en trading; quien puede asesorarlo con el fin de que comience a utilizar las mejores herramientas cara su caso; algo que no podemos decir de muchas otras de las plataformas que encontramos en el mercado en la actualidad.

Sin embargo, un aspecto contradictorio es que, si bien su app es de lo más simple de utilizar; la realidad es que su sitio web es todo un caso, pudiendo llegar a ser frustrante, en especial en lo que se refiere a las constantes ventanas emergentes.

Y como mencionamos en la sección de “Lo peor de TrendSpider”, no tenemos la opción de mantener abierta nuestra sección en navegadores al mismo tiempo; por lo que casi siempre querremos operar desde la app y en algún dispositivo móvil.

Entonces, ¿vale la pena invertir en TrendSpider?

Hoy en día, la oferta de plataformas de inversión es verdaderamente amplia; sin embargo, no podemos decir que TrendSpider venga a ser una más del montón.

Si te estás preguntando si vale la pena invertir en TrendSpider, en términos generales podemos decirte que sí. Sin embargo, hay algunos puntos que debemos de dejar en claro.

TrendSpider sólo será una plataforma de inversión extraordinaria si podemos sacar provecho de la gran cantidad de herramientas y funciones que pone a nuestra disposición.

Esto a su vez, nos da dos opciones, o ya tenemos la experiencia suficiente (e incluso así, en ocasiones, tendremos que echar un vistazo a como funciona determinada herramienta), o somos principiantes, en cuyo caso lo mejor será comenzar desde cero, mirándonos los tutoriales y aprender a crear estrategias y a analizar los datos por medio de las funciones de la app.

En ambos casos, podemos obtener buenos rendimientos; sin embargo, si eres una persona que simplemente desea registrarse y comenzar a invertir con las herramientas tradicionales (o bien, sin hacer uso si quiera de ellas), entonces tal vez TrendSpider no sea la mejor opción para ti.

Por lo demás, como punto negativo, sólo destaca el hecho de que se tiene que invertir en la plataforma algunos dólares al mes, además de que tendremos que bajar la app sí o sí para operar, ya que esto es muy incómodo en su sitio web.

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad