Blackhat, ¿es legal o ilegal?

El blackhat SEO tiene, y seguramente seguirá teniendo en el futuro, muchos detractores debido a que parece una práctica ilegal

Lo cierto es que nadie ha creado una ley en la que se prohíba la aplicación o desarrollo de sus técnicas.

En muchos foros virtuales u offline se presentan debates sobre si es legal o no el uso de tácticas del blackhat. Algunas personas destacan sus desventajas para confirmar que se trata de un método poco ético.

Por otro lado, los beneficios o ventajas que se pueden conseguir con ello han llevado a muchos a defenderlo como una práctica que vale la pena probar.

Blackhat, ¿es legal o ilegal?

¿Es ilegal el blackhat?

Como dijimos antes, todavía no se ha creado una ley universal, por llamarla de alguna forma, en la que se estipule que el blackhat es ilegal y por tanto las personas que lo apliquen deberán pagar cual crimen.

De lo que sí estamos seguros es que tiene muchos pros y contras que no todo el mundo está dispuesto a experimentar. Por ejemplo, la desventaja más evidente es que ese tipo de SEO incumple con muchas normas creadas por Google, que siendo el buscador más importante y el que finalmente posiciona las webs, es lógico que quien no “baile a su ritmo” no obtendrá el tan ansiado posicionamiento.

Sin embargo, Google no ejecutará ninguna acción legal en tu contra si decides aplicar blackhat, solo decidirá si debes o no aparecer en las búsquedas de usuarios.

Blackhat, ¿es legal o ilegal?

¿Por qué es mal visto?

Solo un grupo de personas puristas definen el blackhat como una actividad negativa. Otros miles lo recomiendan para cierto tipo de proyectos por sus resultados algo rápidos.

Más allá de si es un método ilegal o mal visto, son las personas que trabajan todos los días en sus webs los que se quejan de este tipo de competencia. Ellos trabajan de forma muy orgánica y siguiendo procesos adecuados y legales. Manifiestan que su esfuerzo a veces se ve empañado por sitios que se han posicionado con “trucos” y no con el trabajo duro.

En conclusión, no, el blackhat no es ilegal dentro de ningún país. Pero si defines “ilegalidad” como una actividad poco ética, entonces ahí sí tienes algo de razón en función de lo dicho más arriba. No obstante, es solo un tipo de SEO que puede ser aplicado por quien tenga deseos de hacerlo. La realidad es que todo dependerá de cada persona o marca. No se puede obligar a nadie a usar uno u otro tipo de SEO.

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad