Revisión de la plataforma Bitpanda

Bitpanda es una plataforma de inversión líder en Europa que nos permite invertir principalmente en monedas digitales. Fue fundada en Austria, en el año de 2014.

En palabras de la empresa, como podemos ver en su sitio web, su misión es «democratizar el complejo mundo de las inversiones» habilitando y facilitando el proceso de inversión a todo aquel interesado en esta forma de multiplicar sus fondos.

Bitpanda, así mismo, puede ser clasificada como una fintech, es decir, una empresa que opera en las industrias de TI y financiera al mismo tiempo, combinando estas dos áreas y desarrollando, a la poar, herramientas de inversión modernas.

Actualmente, Bitpanda atiende a más de 2 millones de clientes de Europa y contando con oficinas en diversos países del continente.

Nuestra comparativa de plataformas de inversión te guiará sobre otras empresas parecidas.

Revisión de la plataforma Bitpanda

Lo mejor de Bit Panda

Acceso conveniente a la plataforma de inversión en una computadora o teléfono inteligente;

  • Una selección muy amplia de activos para invertir
  • Más de 50 criptomonedas disponibles
  • Acceso para invertir en valores extranjeros
  • La capacidad de almacenar monedas en una billetera digital
  • Supervisar una plataforma de instituciones europeas
  • Muchos años de experiencia en el mercado
  • Múltiples métodos de pago disponibles;
  • Versión de la plataforma en diversos idiomas

Lo peor de BitPanda

  • Tener que pagar comisiones por algunas transacciones
  • La necesidad de verificar la cuenta y proporcionar un escaneo de un documento de identidad.

¿En qué activos podemos invertir en Bitpanda?

Bitpanda es una plataforma que le permite invertir en más de 100 clases de activos en categorías como:

  • Índices de criptomonedas
  • Criptomonedas
  • ETF
  • Acciones de sociedades cotizadas
  • Metales preciosos (oro, plata, etc).

Bitpanda en su versión básica funciona como un broker típico. Es decir, la compra de criptomonedas o acciones de empresas cotizadas se realiza en la línea de usuario de Bitpanda. Por otro lado, una novedad que se ha introducido hace relativamente poco tiempo es Bitpanda Pro, que permite transacciones en la línea usuario-usuario (a continuación profundizamos más sobre este tema).

La plataforma está disponible en línea (también puede usar la versión en polaco), así como en forma de aplicación móvil (iOS, Android).

Bitpanda también se preocupa por la educación de sus usuarios al brindar lecciones sobre cómo invertir en criptomonedas y otros activos. Además, los inversores que aprueben el curso recibirán una recompensa en forma de BEST (la criptomoneda de la plataforma), con el equivalente a 5 euros. Por desgracia, por ahora, los materiales solo están disponibles en inglés.

Revisión de la plataforma Bitpanda

¿Qué clientes admite Bitpanda?

Bitpanda le permite invertir en varios activos y realizar transacciones para los siguientes clientes:

empresas

instituciones

clientes individuales (es decir, personas como tú o como yo interesadas en invertir en criptomonedas)

Características de la billetera virtual de Bitpanda (wallet)

La billetera virtual Bitpanda nos permite depositar dinero convenientemente en la cuenta de la plataforma de inversión. Estos fondos están disponibles en cualquier momento y se pueden utilizar para comprar activos. Las carteras están disponibles en cinco monedas, que son: euro, dólar estadounidense, libra esterlina, franco suizo y lira turca.

Además, la billetera Bitpanda también se usa para depositar criptomonedas. Si bien, debemos decirte que, en la actualidad, muchos expertos en seguridad recomiendan almacenar más monedas digitales en carteras de hardware (las llamadas Cold Wallet), como  Ledger Nano X, Ledger Nano S o  Trezor.

El depósito mínimo es de 25 euros. Por otra parte, la billetera Euro también se puede usar para transferir dinero para compras a comerciantes o amigos usando Bitpanda Pay (solo para usuarios verificados).

¿Cómo funciona Bitpanda Pay?

El corredor también ofrece una tarjeta de débito para su billetera: Bitpanda Pay. Gracias a esta herramienta, podemos utilizar los fondos depositados y acumulados (tanto en monedas digitales como tradicionales) en la cuenta del corredor. La tarjeta se caracteriza, entre otros, por no contar con cargos por apertura y por ser aceptada en todo el mundo.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles en Bitpanda?

La plataforma Bitpanda ofrece varios métodos de pago. Su disponibilidad depende de la moneda utilizada y si son para depósito (depósito) o retiro. Bitpanda admite las siguientes monedas:

Dólar estadounidense: los depósitos son posibles con Skrill, Visa y Mastercard, y los retiros son posibles con Skrill.

Euro: puede utilizar los cupones Giropay, Eps, Sofort, Ideal, Neteller, Skrill, Visa, Mastercard y Bitpanda To Go para realizar un depósito. El retiro es posible a través de Neteller y transferencia de Skrill.

Lira turca: los depósitos se realizan mediante transferencia bancaria, así como Visa y Mastercard, mientras que los retiros se realizan únicamente mediante transferencia bancaria.

Franco suizo: los pagos se puede hacer a través de transferencias Sepa, Sofort, Skrill, Neteller, Visa y Mastercard, mientras que los retiros por: Skrill y Neteller.

Libra esterlina: los depósitos se pueden realizar mediante transferencias Neteller, Sepa, Skrill, Visa y Mastercard, y retiros: mediante Skrill y Neteller.

¿Qué criptomonedas admite BitPanda?

BitPanda admite una gran variedad de criptomonedas, por ejemplo:

Augur (REP)

Token de atención básica (BAT)

Bitcoin (BTC)

Bitcoin Cash (BCH)

BitPanda (MEJOR)

Cardano (ADA)

Eslabón de cadena (ENLACE)

Cosmos (ATOM)

DASH (DASH)

EOS (EOS)

Ethereum (ETH)

Ethereum Classic (ETC)

IOTA (CAMADA)

Komodo (KMD)

Lisk (LSK)

Litecoin (LTC)

NEM (XEM)

NEO (NEO)

OmiseGo (Dios mío)

Pantos (PAN)

Estelar (XLM)

Tether (USDT)

Tezos (XTZ)

TRON (TRX)

USDC (USDC)

ONDAS (Ondas)

XRP (XRP)

ZCASH (ZEC)

ZRX

Revisión de la plataforma Bitpanda

¿Qué es BEST?

BEST es un  token (criptomoneda) desarrollada por Bitpanda, que también es su emisor. Y para citar el sitio web del corredor: «es el combustible que impulsa el ecosistema Bitpanda». Al contar con este token en nuestra billetera, podemos beneficiarse de comisiones y spreads más bajos, recompensas o la oportunidad de opinar sobre temas clave en el desarrollo de la plataforma.

La cantidad de beneficios disponibles para el cliente depende del nivel del programa BEST VIP. Si eres nuevo, tienes la oportunidad de unirte al programa Bitpanda Plus, que ofrece, entre otros ayuda profesional de los administradores de cuentas clave de Bitpanda Plus o mayores límites de depósito y retiro. Para conocer más información de BEST, te recomendamos consultar el sitio web oficial de BitPanda.

¿Qué es Bitpanda Pro?

Bitpanda Pro es una plataforma de negociación avanzada e intercambio de activos digitales para inversores profesionales que ya tienen experiencia en el comercio de criptomonedas. Gracias a esta solución, las transacciones pueden tener lugar entre usuarios, las llamadas conocidas como transacciones P2P, sin intermediario como un broker, en el caso de la versión básica. Actualmente, el comercio tiene lugar en mercados de cifrado como BTC / EUR, ETH / EUR, XRP / EUR, MIOTA / EUR, BEST / BTC. Si bien, en el futuro próximo, se agregarán otros metales preciosos que se puedan intercambiar por EUR, BTC y BEST.

¿A cuánto ascienden las tarifas? Las comisiones comienzan en 0.05% y dependen del tamaño de la inversión. Además, las tarifas de operación se pueden reducir (20% de descuento) al hacer uso de BEST.

Tarifas, comisiones y límites de Bitpanda

Bitpanda es un broker, por lo que gana al cobrar comisiones por transacciones realizadas en la plataforma, las principales tarifas y comisiones son:

Sin comisión al transferir criptomonedas a otros usuarios de Bitpanda y al transferir a una billetera interna.

Comisión sobre el pago a la cuenta (según el método de pago): del 1,5% al 3,6%.

Comisión sobre el valor de las transacciones de compra o venta de  activos: 1,49%

Sin embargo, la lista actual y detallada de límites, costos de transacción, depósitos para ambas monedas  y criptomonedas la puedes consultar en: https://www.bitpanda.com/

Abra una cuenta de reseñas de broker de bitpanda

Verificación en Bitpanda, ¿es necesaria?

Cada usuario de Bitpanda debe someterse al proceso de verificación de acuerdo con la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE 2018/843 del 30 de mayo de 2018. Para ello se necesita de un documento de identidad apropiado para su verificación. El cual, en la mayoría de los casos, puede ser la DNI o el pasaporte.

Primero, debes crear una cuenta con Bitpanda y proporcionar tus datos personales y de contacto. Solo entonces puedes proceder a la verificación de la cuenta. Por otra parte, es necesario adjuntar un escaneo de un documento de identidad y un documento que confirme el lugar de residencia (por ejemplo, extracto de cuenta bancaria). La verificación de la cuenta suele tardar algunos minutos, aunque el proceso completo puede llegar a tardar algunos días.

¿Qué opinan los usuarios de BitPanda?

El broker lleva 7 años operando en el mercado y durante este tiempo ha conseguido opiniones tanto positivas como negativas sobre su funcionamiento.

Entre las opiniones positivas encontramos su facilidad de uso, cantidades bajas necesarias para invertir en acciones (por ejemplo, acciones parciales de 1 euro), una aplicación funcional y una gran cantidad de activos para invertir.

Por otro lado, algunos usuarios se quejan de esperar demasiado para solucionar sus problemas con los tickets, las preguntas sobre la confirmación del origen de los fondos (que pueden llegar a ser molestas) y esperas prolongadas para el pago de los fondos.

BitPanda: ¿Cómo es su servicio al cliente?

Para contactar directamente con el departamento de atención al cliente, se debe de completar un formulario de contacto en el sitio web. Se encuentra disponible en varios idiomas (españo, inglés, alemán, turco, polaco, francés, italiano, entre otros). Además, para recibir una respuesta del servicio de asistencia técnica, se debe tener una cuenta ya registrada en la plataforma.

Además, en asuntos no relacionados con la cuenta de Bitpanda, se puede obtener ayuda de la comunidad, por ejemplo, en las redes sociales (Facebook, Twitter, Reddit, LinkedIN, YouTube o Telegram) y a través del chat-bot que podremos encontrar en el sitio web.

Entonces, ¿vale la pena usa BitPanda?

Actualmente, mantener nuestros excedentes financieros en un banco en una cuenta de depósito o de ahorros no es muy rentable debido a las bajas tasas de interés. Por ello, vale la pena buscar formas alternativas de multiplicar el dinero. Una de esas opciones es la plataforma Bitpanda. Como hemos mencionado, aquí tienes la oportunidad de invertir en muchos activos diferentes en un solo lugar y operar rápidamente con solo unos pocos clics. Esto significa que si está pensando en invertir, Bitpanda puede ser una de las mejores opciones para ti.

Bitpanda es una de esas herramientas que hace que sea mucho más fácil invertir no solo en criptomonedas, sino también en activos de inversión tradicionales como metales preciosos o acciones de empresas. Ya no tenemos que perder el tiempo contactando a un broker de bolsa o abriendo cuentas en diversas plataformas.

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad